DIMENSIONAMIENTO DEL MERCADO

 

El dimensionamiento del mercado puede ser una tarea difícil si no se cuenta con los recursos correctos o con el debido conocimiento para saber qué hacer con la información que está disponible. Sin embargo, el tamaño del mercado es esencial para tomar decisiones estratégicas y atraer inversionistas. 
 
Tener "una verdad" también puede ser invaluable para dar consistencia a la toma de decisiones, terminar el debate interno e interpretación.   
 
En Advantage Market Intelligence somos expertos en proporcionar estimaciones precisas del tamaño del mercado al recopilar y procesar diferentes fuentes de información. El tamaño del mercado varía de una industria a otra, es por eso que nuestro enfoque se personaliza para cada cliente. 

Nuestras metodologías incluyen: 

  • Dimensionamiento de mercado descendente (top down): El tamaño del mercado se calcula utilizando una visión general del mercado y luego reduciéndola a un país o región específica. Es esencialmente el proceso de dividir un gran mercado en sus componentes más pequeños. 

  • Dimensionamiento de mercado ascendente (bottom up): el tamaño del mercado se calcula multiplicando un solo producto o servicio por el número de compradores potenciales en el mercado. Este enfoque extrapola el tamaño del mercado utilizando una parte más pequeña del conjunto. 

 

Idealmente, ambos métodos deberían usarse para validar cada enfoque. 

 

© Advantage Market Intelligence 

Schreiber Business Center
Germán Schreiber 276. San Isidro.

Lima 15047

Perú

  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon

Creado en wix.com

por © Alfaro Design