top of page
  • kevinS

Una Navidad Mágica

Updated: Jan 4, 2023



Talita Kum es un hogar que acoge a más de veinte niños abandonados. Las edades de estos niños varían entre los dos y los dieciocho años. La más pequeña tiene dos años y vive en el hogar desde que tenía 13 días de haber nacido. Su padre lamentablemente murió mientras su madre estaba embarazada y ella falleció días después de que ella naciera.


Estamos apoyando a Talita Kum con sus necesidades básicas y algunas exquisiteces. Esto incluye:

• Financieros: pagar el alquiler del edificio y los gastos de transporte escolar.

• Proporcionar alimentos y productos de higiene.

• Fiesta de Navidad el 23 de diciembre:

• Comida de Navidad casera.

• Animación infantil

• Regalos personales

• Organización de un día de visita al zoológico.


El año que viene, nuestro objetivo es apoyar la construcción de una casa más grande y cómoda para los niños. Actualmente, tienen solo dos habitaciones para vivir, comer y dormir.



Nuestro objetivo inmediato es la fiesta de Navidad, que ofrece una comida navideña casera y regalos.


Los niños escribieron sus cartas a Papá Noel y la mayoría pidió cosas muy básicas, como zapatos y otros artículos de primera necesidad. Les volvimos a pedir que escriban otra carta y estas peticiones incluyen muñecas, Ludo, Monopoly, zombis y otros juguetes.



Los zombis fueron la primera que compra que hicimos :-)




Se ha programado un animador infantil y juegos, las actividades previstas incluyen juegos de baile y burbujas gigantes. Será un momento ruidoso y divertido para todos los niños.



Entre otras cosas, estamos organizando un viaje a Makro para proporcionar al hogar productos básicos como arroz, productos de higiene y sanitarios.


Al planificar la fiesta, siempre intentamos equilibrar un momento mágico para los niños con las necesidades prácticas del hogar. Por ejemplo, Papá Noel puede visitarnos durante 30 minutos o, en lugar de esto, arroz para 6 meses.


El año que viene facilitaremos una excursión al zoológico. No es algo esencial, pero de igual manera queremos que los niños pasen un día inolvidable.


El apoyo de la hermana María de Talita Kum y de mi propio equipo ha sido excelente. También me gustaría dar las gracias al Jessica Granda, grupo CVX Pedro Arrupe de Perú y a nuestros colaboradores del Reino Unido. Su participación y apoyo financiero realmente hacen la diferencia.


** Actualización **


El equipo realizó la primera salida de compras al enorme mercado central para localizar y comprar exactamente los juguetes solicitados. Tenían la lista y la comprobaron dos veces. Se perdieron un par de veces, pero se encontraron con vendedores amables y ya tienen la mayoría de los artículos: .... ¡aún no han encontrado un león rosa! Lo más importante es que todos se lo pasaron muy bien y volvieron sonrientes.


Ayer estaba conduciendo en la nieve, recogiendo donaciones. Dos señoras muy amables llenaron mi carro de unicornios, osos, trajes de vestir, camisetas escolares, ¡zapatos! Un agradecimiento muy especial a Mirelle de Relle Yoga y a Stacey y su familia.


Los planes se han visto un poco alterados por los recientes disturbios sociales en Perú, pero el equipo salió a comprar los últimos regalos, así como comida para la fiesta y algunos artículos de primera necesidad para la casa. Está previsto otro viaje en enero.


Estamos terminando de ultimar los detalles para la fiesta. Tras un análisis detallado, se eligieron los cupcakes en lugar de los tradicionales panetones que se servirán con chocolate caliente preparado en casa.


La fiesta fue un gran éxito y un día muy feliz y emotivo para todo el equipo. A nuestra llegada nos recibieron inmediatamente con muchos abrazos y alegría. Rápidamente preparamos la sala, montando y decorando un árbol de Navidad en un tiempo récord y colocando los regalos debajo.


La animadora estuvo magnífica y la sala se llenó de ruido y risas mientras los niños perseguían globos, jugaban y se turnaban para estar dentro de unas burbujas gigantes. La mayor parte del equipo de Advantage también participó.


Mientras se celebraba la fiesta, preparamos la comida:


● Pavo, con arroz, ensalada de papas y puré de manzana. Los pavos fueron preparados por el "equipo pavo" y asados por una panadería local.


● A continuación se sirvió chocolate caliente y cup cakes.


Después de la comida, llamamos a cada niño para que recogiera y abriera su regalo. Los otros niños aplaudieron y corearon "ábrelo" y estaban muy emocionados por la persona que recibía el regalo. Fue increíble verlo. Hubo algunas lágrimas de felicidad y bailes alegres. Varios niños abrazaron y dieron las gracias a cada miembro del equipo. Las sonrisas no tenían precio.


Mantuvimos la bicicleta escondida hasta el final. Héctor se hizo el despistado y entró por la puerta grande montando la bicicleta (....) entre gritos de alegría.


Es un verdadero privilegio poder ayudar, aunque sea en lo más mínimo. No nos queríamos marchar.



Esto es sólo el principio.



Muchísimas gracias a todos los implicados.



Feliz Navidad y nuestros mejores deseos para 2023.




Si te gusta lo que hacemos, compártelo y si quieres ayudar, ponte en contacto con nosotros.


Muchas Gracias


Kevin

53 views0 comments

Comments


bottom of page