INVESTIGACIÓN DE SATISFACCIÓN

 

El mercado actual es cambiante y las necesidades de los clientes varian constantemente. Es asi que, las empresas que tienen la capacidad de anticiparse y adaptarse a las necesidades de sus clientes las que se encuentran en la cima.

En tal sentido, la alta satisfacción del cliente puede ayudar a desarrollar la lealtad a la marca y fomentar el marketing de boca a boca, lo que se traduce en ventas y rápido crecimiento. 

La satisfacción del cliente es más que una investigación.  Se trata de desarrollar una cultura de arriba hacia abajo para crear una mejor experiencia para el cliente.

 

Al desarrollarse correctamente, la investigación de satisfacción del cliente puede ser una herramienta poderosa para la construcción de relaciones. Sin embargo, si los clientes sienten que su opinión no fue tomada en cuenta o que se utilizó una herramienta de investigación incorrecta (por ejemplo, pedirle a un cliente clave que complete una encuesta electrónica en lugar de llamarlos), a menudo, puede suceder lo opuesto.

 

Advantage Market Intelligence, tiene experiencia considerable en este campo, incluidas encuestas para marcas internacionales y encuestas globales de NPS (Net Promoter Score). Podemos proporcionar orientación práctica sobre los elementos de investigación y los aspectos más suaves, pero también importantes, como la retroalimentación.

 

Nuestro servicio incluye la identificación de los principales impulsores de la satisfacción del cliente y su comparación con el rendimiento actual. A partir de ese punto, se pueden identificar claramente las prioridades de mejora (alta importancia para los clientes y baja satisfacción). 

 

La satisfacción del cliente comienza incluso antes de que el cliente realice una compra. Para lograr un entendimiento detallado de su clientela, se necesita comprender tanto a los clientes perdidos, como a los potenciales. Esas diferentes poblaciones pueden revelar brechas en su servicio al cliente o tener una idea de por qué está perdiendo clientes frente a su competencia.   

Los mismos principios se aplican a la investigación de satisfacción de empleados o colaboradores.

 

© Advantage Market Intelligence 

Schreiber Business Center
Germán Schreiber 276. San Isidro.

Lima 15047

Perú

  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon

Creado en wix.com

por © Alfaro Design