top of page
competitor landscape

Inteligencia de la competencia

Comprender y analizar las fortalezas y debilidades de la competencia es una parte importante de cualquier análisis del atractivo del mercado.  

​

Nuestro análisis de la competencia se lleva a cabo en diferentes niveles:

  • Mapeo de capacidad y panorama: comprender quién es el mercado y las fortalezas y debilidades  

  • Perfiles de empresas: examen de empresas en mayor detalle 

  • Comparaciones de productos/servicios

  • 'Mejor en su clase' análisis 

  • Monitoreo continuo: actualizaciones trimestrales sobre los desarrollos de la competencia

Panorama de la competencia

Con ello se pretende destacar las empresas presentes en cada mercado, sus fortalezas y debilidades. En este nivel superior, ayuda a identificar áreas de intensidad competitiva relativa, fortalezas, debilidades y puntos potenciales de diferenciación en capacidades.  

Paisaje.png

Perfiles de competidores

Se pueden preparar perfiles detallados centrándose en los competidores clave con mayor detalle. Por ejemplo:

  • Ubicación de la sede y presencia en el mercado

  • Facturación / número de empleados

  • Tomadores de decisiones clave

  • Instalaciones

  • Gama de productos

  • Reclamaciones de marketing y posicionamiento general

  • Noticias 

  • Revisiones del personal

El mejor análisis de su clase

Cuando observamos los sitios web de la competencia, podemos identificar ejemplos "mejores en su clase" para diferentes aspectos. Este análisis está diseñado para dar recomendaciones muy prácticas para ayudar a informar y fortalecer aún más el posicionamiento de un cliente y la comercialización de sus servicios.


Los mejores ejemplos de su clase pueden seleccionarse para su sitio en su totalidad, pero más a menudo son los aspectos y detalles específicos los que ayudan a informar recomendaciones muy prácticas. Por ejemplo:

  • Contenido atractivo del sitio/diseño visual

  • Comunicación clara de los beneficios para el cliente.

  • Presentación del producto/servicio

  • Credibilidad, por ejemplo, testimonios de clientes

  • Conocimiento experto (documentos técnicos, artículos, etc.)

  • Llamada a la acción convincente

 

El mejor de su clase.png

Una etapa final del análisis es proporcionar una evaluación honesta de las respectivas fortalezas y debilidades de nuestro cliente y cada competidor a su vez para brindar recomendaciones claras sobre la mejor manera de abordarlas para lograr el éxito.  
 

Si quieres saber más o tienes un proyecto en mente, ponte en contacto. Estaremos encantados de ayudar. 

bottom of page