Tamaño de Mercado
Hemos producido estimaciones globales para compañías Fortune 500, así como estimaciones a nivel de país e incluso región. Esto ha incluido tanto productos existentes como productos y servicios nuevos en el mercado.
El dimensionamiento preciso del mercado puede ser clave para las decisiones y estrategias comerciales exitosas.
Beneficios de Conocer el Tamaño del Mercado
El dimensionamiento del mercado es una herramienta esencial para cualquier negocio que busque mantenerse competitivo y aumentar sus ganancias.
Fundamentalmente, tener una visión clara y precisa del tamaño del mercado:
• Aclara la posición de la empresa.
• Permite a las empresas desarrollar estrategias para capturar una mayor participación del mercado y aumentar sus ganancias.
• Identifica oportunidades, tanto en mercados sin explotar como en áreas sin explorar de mercados existentes.
• Permite que los recursos se implementen de manera efectiva para capitalizar las oportunidades de crecimiento.
• Permite tomar decisiones más informadas cuando se trata de desarrollar productos e invertir en nuevas iniciativas.
• Ofrece a las organizaciones "una verdad" que ayuda a poner fin al debate interno.
• Permite que las organizaciones avancen con confianza.
• Ayuda a atraer inversiones.
Fuentes de Información Sobre el Tamaño del Mercado
El dimensionamiento del mercado es una metodología flexible y puede ofrecer estimaciones simples o modelos de mercado muy precisos y detallados.
La investigación documental se puede utilizar para dar una "visión rápida" del tamaño del mercado o para detectar los cálculos del tamaño del mercado. Sin embargo, la cantidad de información pública varía considerablemente según la industria y el país. A menudo, la 'fuente ideal' simplemente no está disponible, y se debe armar una vista del mercado y hacer referencias cruzadas utilizando múltiples fuentes.
Las fuentes incluyen:
Informes de mercado
• Las asociaciones comerciales, empresas y otras fuentes publicarán informes de mercado que pueden ser ideales.
• Estos también pueden ser un valioso punto de partida si la información no es exactamente lo que se necesita.
Indicadores proxy
-
En otras situaciones, una medida indirecta puede ser la mejor fuente. Por ejemplo, puede que no haya un informe publicado sobre el mercado del 'corcho de plástico', pero un informe sobre la industria del vino brinda un punto de partida que luego puede perfeccionarse.
-
En otros casos, estimamos el tamaño del mercado en función del tamaño relativo del PIB del país.
-
En algunas situaciones, los informes de otros países pueden ayudar a construir la imagen y validar la estimación.
Competidores y canales de venta.
-
Mirar la información financiera de competidores y distribuidores, etc. también puede ser una fuente valiosa de información de mercado.
-
En realidad, se trata de una simplificación excesiva, ya que las pequeñas empresas no necesitan informar sus estados financieros y las grandes empresas a menudo se dedican a una variedad de actividades, no solo a la que les interesa. Esto significa que se necesita cierto grado de ajuste manual.
Clientes
-
Comprender cuántos clientes hay (ya sea por datos demográficos específicos, número de hogares, aeropuertos, etc.) proporciona otro punto de partida para calcular el potencial del mercado.
Cálculo del Tamaño del Mercado
Las estimaciones del tamaño del mercado se pueden calcular para la situación única de cada empresa, tanto para productos como para servicios.
También se pueden incluir los últimos pronósticos para estimar el tamaño del mercado actual y cuál será dentro de 3 a 5 años. Esto puede ser para el mercado como un todo, o desglosado por industria vertical y por categoría de producto/servicio.
Nuestras metodologías incluyen el dimensionamiento del mercado de arriba hacia abajo (donde calculamos el tamaño del mercado utilizando una vista general del mercado y luego lo reducimos al país o región específicos) y el dimensionamiento del mercado de abajo hacia arriba (donde calculamos el tamaño del mercado por multiplicando un solo producto o servicio por el número de compradores potenciales en el mercado).
Normalmente, se utiliza una combinación de ambos métodos para desarrollar y detectar estimaciones sensibles.
Dependiendo de su industria, personalizamos y combinamos enfoques para obtener los mejores resultados, recurriendo a fuentes de información globales y locales, así como al apoyo de nuestra red de expertos locales.
Método de arriba hacia abajo
Aquí es donde se utiliza una vista general de un mercado como punto de partida y se aplica una serie de filtros para dar una estimación del mercado específico.
Un ejemplo simple de esto es tomar una estimación de mercado global y dividirla en una estimación de país basada en el PIB.
Método de abajo hacia arriba
Esto utiliza el enfoque inverso, construyendo la estimación desde el punto más bajo donde se puede usar el producto.
Por ejemplo, si un producto se vende en hospitales, podríamos comenzar con el número de camas de hospital. Luego multiplicamos el potencial por cama por el número de camas.
Si quieres saber más o tienes un proyecto en mente, ponte en contacto. Estaremos encantados de ayudar.