top of page
Market Attractiveness

Atractivo del Mercado

El atractivo del mercado es una medida de cuán rentable o deseable es un mercado objetivo para un negocio en particular. Examina factores como el tamaño de la audiencia objetivo, su poder adquisitivo y preferencias, la competencia dentro de ese mercado, el potencial de crecimiento, etc. El análisis también puede analizar más ampliamente las condiciones del país y las tendencias macroeconómicas.

 

A menudo, las empresas lo utilizan para proporcionar una visión más fundamentada del potencial del mercado.  Este análisis más detallado implica observar a qué parte del mercado se podría llegar realmente, las condiciones del mercado, el nivel de inversión requerido y el grado de ajuste con las capacidades existentes/planificadas de una empresa.  

En última instancia, está diseñado para ayudar a las empresas a priorizar sus recursos mediante la identificación de áreas con un alto potencial de retorno de la inversión. También es a herramienta valiosa para atraer inversores y demostrar conocimiento experto para marketing e iniciar conversaciones con clientes potenciales. 

Análisis del Atractivo del Mercado

Utilizando nuestro marco de análisis patentado, podemos realizar una evaluación holística del mercado o simplemente centrarnos en un aspecto específico. Se adapta a tus necesidades.

 

Nuestro enfoque se basa en ofrecer una evaluación transparente y objetiva del tamaño del mercado, su atractivo y la presencia y capacidades de los competidores. También invitamos a nuestros clientes a realizar una evaluación similar de sus propias capacidades y apetito por el riesgo y brindarles las herramientas para hacerlo.

 

Adaptamos el enfoque según los requisitos de cada cliente:   

  • Análisis a nivel de industria que analiza factores como la demanda del consumidor, la estructura de costos, las regulaciones gubernamentales, etc. 

  • Nivel de clientes: Se centra en las necesidades y comportamientos de los consumidores; y el nivel de segmento analiza categorías de productos o segmentos de consumidores.

 

PE framework model.PNG

Hemos utilizado este enfoque con empresas de todos los tamaños, escalando la profundidad del análisis para cumplir con los requisitos de tiempo y presupuesto de cada cliente. 

Utilizamos un método de puntaje ponderado para transformar la información de mercado recopilada en un conjunto de factores que se califican de manera objetiva. Esto le da al proceso total transparencia y credibilidad a los resultados. 

Puntuación ponderada.png

Usamos mapas de cuadrantes para trazar el atractivo relativo de cada mercado, con burbujas para mostrar su tamaño.  Esto transforma la información compleja del mercado en recomendaciones claras.

Si desea saber más, por favor póngase en contacto. Estaremos encantados de ayudar. 

 

 

remolino estrecho.png
Market understandng
bottom of page