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Desk Research

Investigación documental

¿Qué es la investigación documental?

La investigación documental (también llamada investigación secundaria) es la identificación y análisis de información existente que está disponible públicamente o disponible para su compra.   

Es diferente de la investigación primaria (grupos focales, encuestas, etc.) donde la atención se centra en recopilar nueva información.

 

Esto lo convierte en una herramienta muy poderosa parainformación general como mercados y competidores, pero muy limitado para conocimientos específicos, p. lo que piensan los clientes.

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En muchos casos, un enfoque híbrido funciona muy bien, como combinar una investigación documental con un pequeño número de entrevistas. Esta puede ser una solución rentable para capitalizar los beneficios de la investigación documental, así como para brindar conocimientos específicos y validar hallazgos.

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Ventajas y desventajas de la investigación documental

La principal ventaja de la investigación documental es que suele ser mucho más rápida y rentable que la investigación primaria, pero se limita a la información que ya está disponible.

ventajas de la investigación documental.png
¿Cuándo utilizar la investigación documental?

La investigación documental es muy versátil. Puede utilizarse como herramienta independiente o junto con la investigación primaria:

  • Antes:

    • Para informar el diseño.

    • Proporcionar conocimientos iniciales que permitan al investigador centrarse más profundamente en áreas de interés.

  • Después:

    • Proporcionar contexto a los hallazgos.

    • Agregue capas adicionales de información.    

Los tipos específicos de proyectos de escritorio incluyen:

  • Tamaño y atractivo del mercado

  • Decisiones de entrada/salida del mercado

  • Panorama de la competencia y perfiles de la empresa

  • Información de la empresa:

    • Situación financiera

    • Tomadores de decisiones clave

    • Comparación de productos

    • Sostenibilidad

    • Objetivos de adquisición

    • Noticias y menciones en redes sociales.

  • Jugadores claves. Jugadores principales:

    • Clientes potenciales

    • Proveedores

    • Rutas al mercado

  • Legislación

  • Comparaciones de regiones y países

  • Oportunidades de financiación

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Hemos realizado proyectos de investigación documental para algunas de las marcas, pymes y empresas más importantes del mundo. Algunos ejemplos recientes incluyen:

Proyectos.png

A continuación se muestra un informe de ejemplo que elaboramos recientemente sobre el mercado mundial de taxis y viajes compartidos.

Portada del informe.png

Haga clic en la imagen para ver  el informe.

Nuestro proceso de investigación documental

La investigación documental se trata menos de encontrar información, más de filtrar y seleccionar las mejores fuentes disponibles, relacionar esa información con los objetivos del proyecto y proporcionar significado para el cliente.

 

Antes de emprender cualquier trabajo, pedimos a nuestros clientes que compartan cualquier información que ya tengan para no duplicar esfuerzos.  

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Aplicamos un proceso de cuatro pasos a todos los proyectos.  Las fuentes se evalúan y verifican antes de utilizarlas. Un proceso similar al utilizado por la inteligencia militar.   

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Una buena investigación documental requiere inteligencia humana. Esto puede implicar:

  • Encontrar y explorar fuentes de información que no estén en línea, como visitar bibliotecas y oficinas gubernamentales.

  • Búsqueda en idiomas locales

  • Acceder a información pagada e informes de mercado.

  • Investigación creativa, p.e. Encontrar un informe y buscar en sus fuentes de información.

  • Ponerse en contacto con organizaciones relevantes para solicitar información.

 

Cada vez se necesita más tiempo para filtrar información duplicada (basada en la misma fuente), noticias falsas y contenido generado por IA.  Es un área donde la IA está aumentando el valor y la habilidad del investigador humano.  

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Descubriendo las gemas ocultas

Con más de quince años de experiencia, tenemos un conocimiento sólido de las fuentes internacionales y un proceso confiable, pero no lo sabemos todo. Cada proyecto es diferente y seguimos aprendiendo.

 

Muchos proyectos son de naturaleza exploratoria y funcionan mejor cuando se llevan a cabo en estrecha colaboración con nuestros clientes.Recomendamos celebrar reuniones de actualización semanales para discutir abiertamente el progreso (y los desafíos) y compartir hallazgos provisionales. Esto no sólo brinda transparencia, sino también, lo que es más importante, la oportunidad de debatir las cuestiones relacionadas con el tema.información inesperada/adicional. Esto puede resaltar áreas adicionales para analizar con más detalle y cambiar el enfoque de la investigación.

 

Este simple paso en realidad agrega mucho valor y garantiza que siempre nos centremos exactamente en las necesidades de nuestros clientes.

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No hay dos proyectos exactamente iguales.
Estaremos encantados de analizar sus necesidades para ver si podemos ayudarlo.
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